MARTINEZ Y MELELLA FIRMARON ACUERDO.-

Mediante convenio con la UOM

El intendente Melella anunció la construcción de Centro de Salud en la Margen Sur

El intendente Gustavo Melella firmó junto con el secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica, Oscar Martínez, un convenio para la construcción del CIC –Centro Integrador Comunitario- de la Margen Sur, que será afrontado por la organización gremial. Asimismo, el Jefe comunal anunció obras de infraestructura para ese sector de la ciudad en convenios con el Ministerio de Planificación Federal.

 

El Acta Acuerdo es una ampliación de la Carta de Intención celebrada entre el Municipio de Río Grande y la Unión Obrera Metalúrgica el 23 de marzo de 2006 y ratificada por las ordenanzas municipales Nº 2246/06 y 3082/12 promulgada por el Decreto Municipal Nº 1469/2012 y establece en sus cláusulas la autorización municipal a la UOM a construir en el predio ubicado contiguo a las cisternas de la Margen Sur; el CIC de marras.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, a su vez, se compromete a realizar los aportes técnicos del proyecto y el asesoramiento para las obras.

Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Melella expresó que “hoy es un día de fiesta para la ciudad” y recordó que cuando estuvo de campaña, “nos habíamos comprometido a construir un centro que sume a las actividades del CAPS y que asimismo se complemente con otras atenciones que propuso la UOM como pueden ser un laboratorio de análisis clínicos y de diagnóstico y una sala de rayos, para que los vecinos no tengan que cruzar toda la ciudad, especialmente cuando hay una emergencia”.

Por su parte Oscar Martínez compartió que “para nosotros es una enorme satisfacción poder cumplir con este compromiso adquirido oportunamente y que fue fundamental para que muchas familias metalúrgicas pudieran tener el acceso a la tierra. Ahora nos toca la responsabilidad de la construcción y la satisfacción es doble cuando se trata de un Centro de Salud que pueda aportar aunque sea la atención primaria a un sector tan importante de la ciudad como es el barrio de la Margen Sur. Para nosotros es una gran alegría y lo haremos con una gran responsabilidad proponiendo todo lo que esté a nuestro alcance para que el resultado sea el mejor”.

BBB_7337 (640x424) BBB_7347 (640x411) BBB_7381 (640x374) BBB_7389 (640x424) BBB_7393 (640x424) BBB_7427 (640x424)