Feria económica para los metalúrgicos

 

La UOM y el Municipio firmaron convenio con la Liga de Amas de Casa

 

Este viernes al mediodía el Municipio de Río Grande, la Unión Obrera Metalúrgica y la Liga de Amas de Casa de la República Argentina, firmaron un convenio mediante el cual los trabajadores metalúrgicos podrán acceder a un bolsón verde de verduras, frutas y hortalizas, a un precio accesible de 130 pesos. La primera feria se realizará el 28 de junio en el gimnasio del gremio en la calle Córdoba. Es la primera vez que la Liga de Amas de Casa firma un convenio con una organización no gubernamental, hecho que fue destacado en el acto de firma.

 

 

 

 

 

El evento se realizó en el Salón de los Espejos del Polideportivo Municipal ‘Carlos Margalot’ de Chacra II y el convenio fue firmado por el Diputado Nacional Oscar Martínez, titular de la UOM Río Grande; la Secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo y la titular de la Liga de Casa, Irma Muñoz.

 

Acompañaron el evento el Concejal Alfredo Guillén, a cargo del Ejecutivo municipal, la Senadora Nacional Rosana Bertone, la Diputada Nacional Verónica González; la Legisladora Provincial Myriam Martínez; los secretarios Paulino Rossi (Gobierno), Federico Runín (Finanzas), Jorge Coldorf (Obras y Servicios Públicos) y Gabriela Castillo (Asuntos Sociales). Asimismo estuvieron presentes las subsecretarias de Innovación, profesora Cristina Morán y Flores, de la Producción, Sonia Castiglione y de Salud, doctora Margarita Gayá.

 

Según se establece en el convenio específico, el objetivo es que llegue a los trabajadores metalúrgicos verduras, frutas y hortalizas a precios económicos, a través de la organización de ferias. La UOM y la Liga de Amas de Casa se encargarán del detalle de los productos que compondrán el bolsón verde a un precio de 130 pesos cada uno.

 

El gremio metalúrgico afrontará el traslado de estos productos a la ciudad de Río Grande, asimismo fijará los días y horarios de las ferias como también la disposición de los espacios físicos para estas ferias. También la UOM se hará cargo de percibir las ventas de estos bolsones.

 

Por su parte la Municipalidad de Río Grande se hará cargo del control bromatológico de estos alimentos, tanto previamente como en el momento de la comercialización; también distribuirá, durante estas ferias, folletería en el marco de su Programa de Alimentación Saludable y también la disposición de elementos necesarios para la puesta del lugar de venta dentro de sus posibilidades.

 

Por su parte, la Liga de Amas de Casa será la responsable de la provisión de la mercadería a su cargo, lo mismo que su embolsado de la verdura en el lugar y realizará la entrega de mercadería, respetando el lugar, los horarios y los días establecidos por la UOM.

 

“Hoy es un día histórico”

 

La presidente de la Liga de Amas de Casa señaló en su discurso que “para mí es un momento histórico y de orgullo como dijo el Santo Padre porque desde el confín del país para poder firmar un convenio, primero en Tierra del Fuego, un lugar que quiero muchísimo porque en un momento trabajé cuando todavía era Territorio Nacional, y hacerlo por primera vez con un gremio, esto es histórico”.

 

“La familia, el trabajo y la política tienen que ir de la mano y trabajar en conjunto, es la única forma de sacar adelante un país”, sostuvo Irma Muñoz.

 

Además de agradecer y felicitar por “la posibilidad que nos dan de colaborar”, Irma Muñoz compartió también que “somos amas de casa que tenemos la fuerza suficiente para sacar el país adelante y pido desde el fondo de mi corazón, poder ver unido a todo el país; a todas las amas de casa que hagan tomar conciencia a los hijos, a los esposos y a nuestros nietos, que este es el mejor país de la Tierra. Con esfuerzo, con trabajo y con amor podemos salir adelante porque no hay gente como los argentinos”.

 

“Vamos a ofrecer esta posibilidad a otros gremios”

 

En tanto el titular de la UOM compartió que “para nosotros es un momento muy grato la posibilidad de extender lo que ya viene haciendo el Municipio de Río Grande; ahora hacia un sector como lo es el metalúrgico, pero con el compromiso firme de poder trabajar con las otras organizaciones gremiales para que el conjunto del movimiento obrero y todas las familias de esta comunidad puedan acceder a este beneficio y la posibilidad de alimentarse mucho más sano”.

 

El Diputado Nacional Oscar Martínez agregó que “nuestro compromiso, nuestra responsabilidad y nuestro esfuerzo están puestos en todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida, la dignidad y la justicia social para todos los habitantes de nuestra provincia”.

 

“Esperemos que sea el comercio local el que decida bajar los precios”

 

La secretaria Gabriela Castillo expuso en su discurso que “es un gran momento porque el proyecto original está teniendo hijitos; lo que comenzó con este desafío a propuesta de nuestro intendente, el profesor Gustavo Melella, con su preocupación que la comunidad se alimente saludablemente, que pueda adquirir estos alimentos a un bajo costo y que esto no sea un privilegio de pocos, sino que sea la posibilidad de todos”.

 

La integrante del Gabinete municipal, recordó que “esto comenzó con una feria de verduras hace dos semanas; es un proyecto que ha sido vertiginoso, es un convenio que ha firmado el Señor Intendente con Irma (Muñoz) haca no más de un mes y que ya tuvo una feria y que ya tiene el día de mañana la feria de carnes; que será la primera feria de carnes de la provincia, y que es un proyecto que se extiende”.

 

La Secretaria de Asuntos Sociales compartió que “para nosotros es una gran satisfacción esta iniciativa de la Unión Obrera Metalúrgica que entiende esta preocupación del Señor Intendente y se suma para trabajar con su gente para ofrecer a todos los empleados metalúrgicos esta posibilidad”.

 

La profesora Gabriela Castillo confió que “nosotros también estamos esperando que sean muchos más los que se sumen y esperemos que en algún momento sea el comercio local el que decida bajar los precios para que no seamos nosotros los encargados de traer esta posibilidad de comer saludable y a un precio razonable”.

 

Por último, invitó “a todos a seguir trabajando para una mejor alimentación, al mejor precio, para todos los vecinos de nuestra comunidad”.

IMG-20140620-WA0007