LEON GIECO EN RIO GRANDE

25 años de la huelga metalúrgica de 40 días

Gieco vino, cantó, hizo y dijo

Para conmemorar los 25 años de la histórica huelga de la UOM fueguina y por el día del trabajador metalúrgico, en Río Grande hubo un festival musical que cerró León Gieco. El reconocido cantautor dialogó con la prensa local, se solidarizó con la campaña para el joven Axel y dejó su impronta de compromiso social y político.

El festival se desarrolló en el gimnasio Carlos Margalot el sábado por la noche, antes de la presentación de León Greco, lo hicieron dos grupos de músicos locales –uno de folclore u otro de rock- a los cuales el músico felicitó por la calidad de su interpretación.
El sábado por la mañana Gieco dio una conferencia de prensa para medios locales y luego se dirigió a la emisora radial donde se centralizaba la campaña solidaria con Axel, de la cual participaron 15 radios, acercando su solidaridad y anunciando que parte de lo recaudado por la venta de CDs durante el recital sería destinado para la atención del joven riograndense. Además autorizó a la UOM a proyectar el film “Mundo Alas”, cobrando una entrada solidaria que también se sumará a lo recaudado.
El público que se acercó hasta el polideportivo Carlos Margalot disfrutó de un gran concierto, acompañado por imágenes históricas donde se mezclaba el rock y la política nacional de los últimos 40 años.
Gieco también ratificó su apoyo a distintas causas sociales y también su acompañamiento al gobierno nacional, aunque planteando algunos cuestionamientos y reconociendo que no se trata de “un gobierno perfecto”. Pero insistiendo en remarcar que los últimos años fue lo mejor que tuvieron los argentinos en las últimas décadas, como política de Estado.
El músico, en el marco de una conferencia de prensa que dio por la mañana, previa al festival, ratificó su apoyo a la presidenta Cristina Fernández, aunque reconoció que en el Gobierno existen “problemas como algunos casos de corrupción” y le pidió a la presidenta que hable en cadena “sin otros políticos, ni La Cámpora”.
“A mí me encantaría, de aquí en más, que cuando la presidenta hable en cadena no lo haga con otros políticos, ni con La Cámpora o con los pibes. La verdad es que, para mí, sería una experiencia maravillosa escucharla hablar sola”, admitió el cantautor.
Después indicó que Cristina Fernández “es una persona muy lúcida, muy concreta, muy creativa, y me parece que estando sola se pondría el triple de creativa. Así que ansío que ella entre en cadena hablando sola, enfrente de una cámara”.
“Me parece que nos puede dar mucha más energía de esa forma, y no de la otra forma con la cual resulta siendo odiada por quienes la odian”, remarcó Gieco.
El músico concluyó señalando que se trata de una propuesta que “se lo voy a decir ni bien la vea, pero no hace falta porque por ahí ella la escucha por televisión, por twitter o por donde sea”.
Vale mencionar que, durante el festival, Gieco destacó también la situación de la UOM fueguina “un gremio que ha crecido tanto en estos últimos años” y realizó una mención especial para los 25 años de la huelga. Finalmente el secretario General de la UOM riograndense, Oscar Martínez, le hizo entrega de una placa y una campera conmemorativa de los 30 años del gremio “como reconocimiento” para la trayectoria y el compromiso del músico.

Fuente: P23DSC_0003 (640x410) BBB_7308 (640x424)