Oscar Martínez lanzó su candidatura a diputado por el MSP

En el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande, se realizó el pasado viernes, el lanzamiento de campaña del Movimiento Solidario Popular. Un nuevo espacio político surgido de las luchas populares que ha atravesado nuestra provincia a lo largo de los últimos treinta años.

Cabe señalar que, el Movimiento Solidario Popular presenta candidatos en el estamento Diputados Nacionales y hay una sola lista, de cara a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se realizarán el 11 de agosto próximo. Esta lista está encabezada por Oscar Martínez y Carolina Ceballos, siendo sus suplentes Hugo Parodi y Natalia Allegro.

Alrededor de mil personas se dieron cita a esta convocatoria, donde la presencia de la batucada, hizo su entrada al gimnasio con el precandidato, Oscar Martínez, tocando uno de estos elementos de percusión, acompañado por el Legislador Héctor Tapia y otros referentes de la UOM, tanto de Río Grande, como de Ushuaia.

Luego de la proyección de un video que mostraba los más de treinta años de lucha en Tierra del Fuego, de quienes son los integrantes del Movimiento Solidario Popular, comenzaron las exposiciones de los referentes de este nuevo espacio político. Previo a esto hubo una salutación muy especial del Secretario Nacional de la UOM, Antonio Caló, a todos los candidatos y participantes del Movimiento.

Hugo Parodi, agradeció la posibilidad de poder formar parte de este proyecto, acompañando a Martínez.

Luego fue el momento del Legislador Provincial Héctor Tapia, referente de la Seccional de la UOM de Ushuaia, que es, además, uno de los artífices en la conformación del Movimiento Solidario Popular, dijo que, “muchos pensaron que entre las Seccionales de Ushuaia y Río Grande, habían diferencias, pero que la muestra, que esto no era así, es la presencia de tantos compañeros de Ushuaia, acompañando a este proyecto y las múltiples acciones que hemos llevado a cabo juntos, como la oposición a la tarifaria impuesta por el Ejecutivo provincial”

Párrafo aparte, el “Colo” Tapia, mencionó las condiciones del candidato a Diputado Nacional, diciendo: “qué voy a decir de Oscar, todos sabemos lo que ha logrado como conducción de la Seccional de Río Grande. Ha hecho más obras que el mismo Gobierno Provincial, como la Clínica de la UOM, acá, en Río Grande, y tantos otros logros de la organización”. Resaltó que, “tenemos la posibilidad de llevar al Congreso Nacional, a uno de los nuestros, a un trabajador que comprende plenamente, cuáles son nuestros problemas”

Como cierre de este acto, habló el candidato a Diputado Nacional, Oscar “Zurdo” Martínez, quien a lo largo de alrededor de cuarenta minutos, se refirió a la larga lucha de los trabajadores del sector y a todos los trabajadores de la Provincia. Con respecto a esto, dijo que el “Movimiento Solidario Popular, no es solamente de los obreros metalúrgicos, sino, también, de todos los trabajadores, de todos los sectores de la provincia y del pueblo en general, de los que reclaman mejor educación, mejor salud en los hospitales y mejores condiciones para acceder a la tierra. Esto es, a que todos podamos acceder a un terreno para poder construir nuestra casa”.

Prosiguiendo, reiteró “este Movimiento, es solidario, porque los trabajadores, somos solidarios. Y aspiramos a ser populares. Por eso, este espacio es de todos los trabajadores, cualquiera sea su gremio y del pueblo en general, que es quien sufre las malas políticas del Gobierno provincial”, finalizó.